• Presidente del Parlamento iraní se reúne con Al-Asad en Damasco
Publicada: domingo, 16 de febrero de 2020 21:20
Actualizada: lunes, 17 de febrero de 2020 1:53

Siria e Irán siguen cooperando en todos los ámbitos. Un alto parlamentario iraní se ha reunido este domingo con las altas autoridades sirias en Damasco.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, llegó en la mañana de este domingo a la capital siria, Damasco, al frente de una delegación parlamentaria. En el aeropuerto internacional de esa capital, fue recibido por su par sirio, Hamoudeh Sabbagh.

El presidente Bashar al-Asad recibió a Lariyani y afirmó que los países hostiles al pueblo sirio aún intentan proteger a los terroristas que toman a los civiles como rehenes y escudos humanos, subrayando que el pueblo sirio está determinado a liberar todo el territorio sirio del terrorismo. Lariyani reiteró el continuo apoyo de su país a Siria y destacó la importancia de las recientes victorias contra los terroristas.

El legislador iraní sostuvo una reunión con su homólogo sirio, Hamoudeh Sabbagh, en la Asamblea del Pueblo. Acto seguido, ambos parlamentarios ofrecieron una rueda de prensa.

Los observadores en Damasco estiman que la visita de Lariyani se celebra en una etapa crítica que atraviesa Siria y la región, y establece las bases de una acción conjunta para enfrentar los desafíos que amenazan toda la zona.

La visita del presidente del Parlamento iraní se produce en el marco de la coordinación permanente entre ambos países aliados, y demuestra que la alianza estratégica entre Siria e Irán es más fuerte que nunca.

Bashar Barazi, Damasco.

fdd/rba