Los musulmanes chiíes conmemoran el día de Ashura en el santuario de Hazrat Zeinab (P), hija del profeta Mohamad (P) cerca de la capital siria (Damasco).
Bajo el lema “Nunca te abandonaré, Husein” miles de fieles sirios, libaneses, iraquíes y de otros países islámicos, afluyeron al santuario de Hazrat Zeinab, en el campo de Damasco, desde tempranas horas de la mañana de este jueves, para conmemorar el día de Ashura. Los rituales de este día se celebran en esta oportunidad, y por primera vez desde años, en un ambiente de paz, tras la liberación total de Damasco y su campo del terrorismo.
Los llantos y las canciones alegóricas llenan el ambiente. Los fieles expresaron su pesar por el martirio del Imam Husein (P), nieto del profeta del Islam, y afirmaron que es el símbolo de la resistencia ante la tiranía para todas las generaciones, agregando que el Imam Husein (P) gritó ante la opresión y no aceptó arrodillarse.
En memoria del martirio del Imam Husein (P) los fieles se reúnen, cada noche del mes de Muharram, en el santuario de Hazrat Zeinab, y en varias mezquitas de Damasco y otras ciudades sirias, para narrar y recordar el acontecimiento trágico que ocurrió en Karbala hace 14 siglos.
Los fieles de diferentes países islámicos afirmaron que el espíritu de la libertad prevalece hoy en Siria, gracias a los sacrificios de los nietos del Imam Husein (P), que iluminaron con sus sacrificios el camino para la victoria contra los tiranos de hoy.
Bashar Barazi, Damasco.
kmd/rba
