• Soldados sirios levantan fotos del presidente Bashar al-Asad.
Publicada: viernes, 3 de julio de 2015 7:54
Actualizada: viernes, 3 de julio de 2015 10:13

El Ejército sirio eliminó a decenas de terroristas que, con apoyo exterior, operan desde hace más de cuatro años en el país árabe.

Los aviones de guerra del Ejército sirio aniquilaron a 60 integrantes de Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, durante sus operaciones antiterroristas en las inmediaciones de la ciudad de Daraa, suroeste del país árabe, informó el jueves la agencia oficial siria SANA.

Activistas sirios primero publicaron el nombre de 58 terroristas abatidos en los operativos de las fuerzas sirias y luego el de otros dos extremistas que sucumbieron a la gravedad de sus heridas.

Previo a estas operaciones, el Ejército de Siria destruyó un convoy de 50 vehículos que transportaban armas y equipos militares para los grupos terroristas en la provincia de Daraa.

En las afueras de Damasco, la capital, las unidades del Ejército sirio atacaron los escondites de los terroristas de Frente Al-Nusra y, en este operativo, además de causar bajas mortales en las filas de la banda takfirí, destruyeron una gran cantidad de sus armas.

Los soldados sirios desmantelaron varios coches equipados con ametralladoras pesadas pertenecientes a elementos de Frente Al-Nusra en la provincia suroccidental de Quneitra.  

Asimismo confiscaron un coche que portaba unos 48 artefactos explosivos, de 50 kilogramos cada uno, en la provincia de Al-Hasaka (noroeste).

Un convoy militar del Ejército sirio

 

 Al-Halaqi visita las fuerzas sirias en Alepo

El primer ministro de Siria, Wael al-Halaqi realizó el jueves una vista a las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria.

Durante su vista, al destacar los avances del Ejército sirio en su batalla contra los extremistas, apoyados por el extranjero, Al-Halaqi afirmó que  las fuerzas nacionales vencerán al flagelo del terrorismo que azota el país desde hace más de cuatro años.

Según cifras del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la violencia desatada por los grupos terroristas ha provocado desde el 2011 la muerte de 230.000 personas en Siria.

mkh/ncl/hnb

Comentarios