• Expertos del Centro Internacional de Acción contra las Minas de Rusia patrullan en la parte histórica de la ciudad de Palmira tras su primera liberación en marzo de 2016.
Publicada: jueves, 15 de diciembre de 2016 18:59
Actualizada: jueves, 15 de diciembre de 2016 19:26

El Estado Mayor de Rusia informa de la estabilización de la situación en Palmira, tras ser repelidos varios ataques terroristas.

“El Ejército sirio ha logrado, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial rusa, estabilizar la situación en la zona de Palmira. Numerosos ataques de Daesh han sido repelidos”, ha informado este jueves el jefe adjunto del Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Víctor Poznijir.

A este respecto, el militar ha subrayado la frustración de múltiples ataques lanzados por Daesh (acrónimo árabe de EIIL) contra la parte occidental de la referida localidad, situada en la provincia central de Homs, a pesar de estar apoyados por partes extranjeras.

El Ejército sirio ha logrado, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial rusa, estabilizar la situación en la zona de Palmira. Numerosos ataques de Daesh han sido repelidos”, informa el jefe adjunto del Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Víctor Poznijir.

La zona del pueblo de Tiyas, a 50 kilómetros al oeste de Palmira, fue la principal línea del frente, ha detallado Poznijir, para después añadir que Rusia está ayudando a las autoridades sirias a organizar una contraofensiva en la ciudad.

 

De acuerdo con informes de fuentes militares sirias del campo de batalla, 46 terroristas han sido abatidos este jueves como consecuencia de ataques de precisión realizados por la aviación siria al suroeste de Palmira.

También han sido destruidos en esa zona, agregan las fuentes, varios vehículos equipados con armamento de Daesh.

Los terroristas de Daesh volvieron el 10 de diciembre a Palmira con miles de combatientes provenientes de Mosul, Deir al-Zur y Al-Raqa. Inmediatamente, los habitantes de Palmira fueron evacuados de la ciudad y el Ejército sirio empezó su contraataque.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh. El pasado 27 de marzo, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto habían recuperado el control de la ciudad.

tas/mla/ask/nal