“Tienes razón en que EE.UU. intenta aislar a Rusia e Irán, sin embargo, la tarea es imposible” dijo el martes el embajador ruso en Teherán, Alexey Dedov, durante una entrevista a la cadena iraní, Press TV y agregó que “El Gobierno estadounidense está demasiado seguro de sí mismo”.
En este sentido, el embajador ruso explicó que los intercambios comerciales de Rusia con la India y China han crecido significativamente a pesar de las sanciones lideradas por EE.UU., agregando que el comercio de su país con Irán también está creciendo a buen ritmo.
Durante las últimas cuatro décadas pasadas de la Revolución Islámica (1979) Teherán ha sufrido sanciones injustas que violan los derechos humanos y afortunadamente ha logrado superar la mayoría de los problemas por sus capacidades.
En este marco, EE.UU. siempre busca hacer presiones a la República Islámica y Rusia con el fin de imponer más sanciones a estos dos países. Sin embargo, Moscú y Teherán tachan esta guerra psicológica montada por Occidente.
sno/hnb
