“Las tropas rusas descubrieron y destruyeron las posiciones fortificadas de las unidades nacionalistas ucranianas en un asentamiento recientemente liberado en la región de Jersón”, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia mediante un comunicado emitido este sábado.
Según ha detallado el texto, las fuerzas ucranianas utilizaban como bastión un edificio de ladrillos de una escuela secundaria local, ubicada en las cercanías de edificios residenciales.
La Defensa rusa ha indicado que los militantes ucranianos dejaron en el patio en ruinas del centro educativo equipos militares, como municiones y armas, incluido un mortero, un lanzagranadas, sistemas portátiles de defensa aérea y sistemas antitanque NLAW.
Los militares rusos también encontraron decenas de granadas de mano y otros artefactos explosivos llenos de tornillos y clavos, que luego fueron destruidos, reporta el comunicado. Asegura asimismo que el equipo militar incautado será entregado a las milicias populares de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ambas situadas en el este de Ucrania.
Rusia anunció el martes el comienzo de la segunda fase de su “operación militar especial” en Ucrania y, en este proceso, ha liberado la ciudad estratégica de Mariúpol (sureste) de extremistas nacionalistas ucranianos.
nkh/ncl/mkh