El portavoz de este comité, Vladimir Markin, además de llamar “soñadores” a los eurodiputados en su cuenta de Twitter, agregó en tono irónico que la próxima proposición de ese bloque europeo probablemente sería la formación de una administración internacional de las Fuerzas Armadas de Rusia.
De igual manera, aseguró que el Comité de Investigación, junto con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, hará todo lo que esté a su alcance para identificar a los autores del asesinato del ex viceprimer ministro, de 55 años de edad.
Nemtsov fue tiroteado el pasado 27 de febrero en las cercanías del Palacio Presidencial de Rusia (el Kremlin) en la Plaza Roja de la capitalina ciudad de Moscú.
Un día después de ese suceso, Markin informó que el asesinato de Nemtsov podría estar vinculado con un intento para desestabilizar políticamente el país.
En el miso contexto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que "con todos los respetos" a Nemtsov, él solo era "un poco más que un ciudadano normal" y no suponía ninguna amenaza para Moscú en términos políticos, comparándolo con los niveles de popularidad del Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin.
Por su parte, el presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, en un comunicado aseguró que ese crimen fue planeado por los servicios de Inteligencia occidentales.
ask/ncl/mrk