• Aviación rusa bombardea en Siria las posiciones de los grupos terroristas.
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2015 3:24
Actualizada: miércoles, 30 de diciembre de 2015 14:27

La República de Chechenia afirmó que a Rusia no le importan las preocupaciones del Occidente por la intervención rusa en la lucha antiterrorista en Siria.

El presidente checheno, Ramzan Kadyrov, declaró el viernes que se esperaba del mundo que alabe la medida de Rusia, sin embargo, Washington y los países occidentales se han mostrado preocupados por las bajas que ha registrado el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Apenas ayer todo el mundo decía que era el mal de los males, pero ahora que nuestra aviación lanza los ataques dicen que no se puede bombardear y llaman a alguna acción contra Rusia", dijo el presidente checheno, Ramzan Kadyrov.

"Una reacción adecuada del mundo sería aplaudir, sin embargo, EE.UU. y países occidentales están preocupados por las pérdidas que sufre Daesh. Apenas ayer todo el mundo decía que era el mal de los males, pero ahora que nuestra aviación lanza los ataques dicen que no se puede bombardear y llaman a alguna acción contra Rusia", dijo en tono irónico Kadyrov.

El presidente checheno, Ramzan Kadyrov.

 

Al respecto, destacó que las fuerzas del Ejército ruso gozan del apoyo de su nación, por lo que, subrayó "no nos dan frío ni calor las preocupaciones de Occidente".

Tras recordar que Moscú ya tiene una dolorosa experiencia de la lucha contra el extremismo, insistió en la necesidad de erradicar a “todo enemigo que represente una amenaza real para Rusia”.

En este mismo contexto, el Estado Mayor General de Rusia informó este mismo viernes que los terroristas tienen grandes pérdidas en sus filas y se han visto obligados a cambiar sus estrategias de lucha, así que dispersan a sus fuerzas o se esconden en las zonas pobladas.

Las tropas rusas precisaron que los datos de Inteligencia que reciben de Rusia, Siria, Irak e Irán, les ayuda a designar los blancos, además, aseveraron que utilizan armamento de alta precisión a la hora de lanzar ataques contra las bandas takfiríes.

Por su parte, el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, confirmó que las ofensivas se dirigen contra los grupos terroristas y no contra la oposición armada y mucho menos contra los civiles.

Según declaraciones de Haddad, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha perdido un 40 por ciento de sus infraestructuras en Siria desde el inicio de la aviación rusa.

El subjefe del Estado Mayor del Ejército de Rusia, Ígor Mákushev, anunció que las operaciones antiterroristas de Rusia acabaron el viernes con la vida de unos 300 elementos del grupo terrorista EIIL, entre ellos dos cabecillas, además de causarles graves daños materiales.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterroristaRusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra el EIIL y otras bandas extremistas que operan en el territorio del país árabe. Se prevé que los ataques aéreos rusos en Siria continúen durante al menos 3 o 4 meses.

fdd/ctl/rba