• El fallecido opositor, Boris Nemtsov (izquierda), y el presidente de Rusia, Vladimir Putin (derecha)
Publicada: miércoles, 4 de marzo de 2015 17:16

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha considerado un “crimen político” el asesinato del opositor Boris Nemtsov, que tuvo lugar el pasado 27 de febrero en las cercanías del Palacio Presidencial de Rusia (el Kremlin) en la Plaza Roja de la capitalina ciudad de Moscú.

Debería prestarse toda la atención a los delitos de alto perfil, incluidos los que tienen un trasfondo político”.

"Debería prestarse toda la atención a los delitos de alto perfil, incluidos los que tienen un trasfondo político”, ha acotado este miércoles el mandatario a los oficiales del Ministerio del Interior del país.

De igual manera, ha resaltado la importancia de impedir semejantes “tragedias vergonzosas”, refiriéndose al asesinato de Nemtsov, justo en el centro de la capital.

Aunque el Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha anunciado horas antes, en la misma jornada, que ha identificado a varios sospechosos, todavía no ha detenido a nadie por falta de evidencias.

Todavía no se sabe con exactitud los motivos de ese asesinato. Los agentes del orden público ruso hablan de que podría estar relacionado con su vida personal o laboral.

Un día después de este crimen, Putin condenó esa atrocidad y prometió que “hará todo” lo que esté a su alcance para castigar a los autores del asesinato del ex viceprimer ministro, de 55 años de edad.

Por su parte, el presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, emitió el sábado un comunicado sobre el hecho, en el que aseguraba que fue planeado por los servicios de Inteligencia occidentales.

ask/ybm/kaa