• Zaur Dadayev, el acusado que ha confesado su papel en el asesinato de Nemtsov. 8 de marzo de 2015
Publicada: domingo, 8 de marzo de 2015 15:39

Durante la sesión de este domingo en el tribunal de Rusia que trata el caso del asesinato de Boris Nemtsov, el líder opositor ruso, uno de los dos acusados ha confesado su involucración en el crimen.

La participación de Zaur Dadayev en el asesinato ha sido confirmada por su confesión", ha informado este domingo la jueza encargada del caso, Natalia Muchnikova.

“La participación de Zaur Dadayev en el asesinato ha sido confirmada por su confesión", ha informado este domingo la jueza encargada del caso, Natalia Muchnikova, quien ha decidido que mantendrá encarcelado a Dadayev por lo menos hasta el próximo 28 de abril.

Igualmente, la jueza ha añadido que el otro acusado, Anzor Gubashev, ha negado los cargos en su contra.

En esta sesión están siendo investigados cinco personas por sus presuntas involucraciones en el asesinato del líder opositor, de los cuales dos han sido acusados de llevar a cabo el crimen.

Según datos de la Policía rusa, Dadayev, cuya detención fue anunciada el sábado, era comandante adjunto de un batallón del ministerio interior de Chechenia. Todos los acusados y sospechosos en el caso de Nemtsov son de origen checheno.

A su vez, los tres sospechosos se han declarado inocentes pero una fuente en la justicia rusa ha confirmado que hay pruebas contundentes y sólidas que verifican su participación en dicho crimen.

Nemtsov, ex vicepremier ruso (1997-1998), fue asesinado la madrugada del pasado 28 de febrero al ser disparado por la espalda por un desconocido que salió de un coche, cuando paseaba junto a su compañera sentimental, Anna Duritskaya, por el centro de la capital rusa, Moscú.

Tras los hechos reseñados, el presidente ruso Vladimir Putin recalcó que esta tragedia es un “crimen político”, por lo que “debería prestarse toda la atención a los delitos de alto perfil, incluidos los que tienen un trasfondo político”, prometiendo hacer todo lo posible para capturar a los responsables del homicidio de Nemtsov.

También, el presidente de República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, aseguró el pasado sábado que el asesinato de Nemtsov fue planeado por los servicios de Inteligencia occidentales para instigar caos en Rusia.

hgn/ktg/rba