La batalla en la ciudad de Al-Zabadani, entre el Ejército sirio y combatientes de Hezbolá, por una parte, y los grupos terroristas, por la otra, ha llegado a su etapa final.
Los analistas consideran que existe una decisión de liberar por completo a Al-Zabadani.
Después de tomar el control de los barrios de Al-Yiser y Al-Gharbiye, han colapsado las líneas de defensa de los terroristas que se encuentran aislados
Al-Zabadani es el último punto de presencia de los terroristas en la región de Al-Qalamoun y con su liberación, el Ejército sirio destruye el puente principal de la infiltración y el contrabando de armas en línea de frontera entre Siria y el Líbano.
Fuentes subrayan que las fuerzas conjuntas han confiscado grandes cantidades de armas y aparatos de comunicación sofisticados y agregan que los terroristas están dejando atrás todas sus herramientas al retirarse de las zonas liberadas.
Los observadores consideran que estamos ante una nueva victoria del Ejército sirio y Hezbola frente a los grupos terroristas. parece que el escenario de la liberación de Al Quseir en el campo de Homs está muy cerca.
Bashar Barazi, Damasco.
snf/nal
