• Civiles regresan a sus hogares cerca de fronteras sirio-libanesas
Publicada: sábado, 2 de diciembre de 2017 18:28
Actualizada: sábado, 2 de diciembre de 2017 18:55

Un convoy de familias desplazadas de la región de Al-Qalamun ha llegado desde el territorio libanés a la localidad de Attfel, en línea fronteriza sirio-libanesa.

Después de más de cuatro años de desplazamiento, un convoy de civiles desplazados de la región de Al-Qalamun, integrado por 64 familias libanesas y 75 sirias que se encontraban en la ciudad libanesa de Ras Baalbek, ha regresado a la localidad de Attfel. Esto se produjo a raíz de arreglos logísticos entre el Ejército libanés, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Gobierno sirio.

La vida ha vuelto a las calles de esta localidad en medio de un ambiente de alegría entre las familias que regresaron para chequear sus propiedades y arreglar sus casas, junto a los grandes esfuerzos del Gobierno sirio para ofrecer todos los servicios básicos y rehabilitar la infraestructura que facilite el retorno de los civiles.

La localidad de Attfel, de 5 mil habitantes, tres mil libaneses y dos mil sirios, fue liberada el pasado agosto junto con las otras localidades fronterizas, después de la gran batalla de Al-Qalamun.

El regreso de las familias a Attfel es el resultado de una gran coordinación entre las autoridades sirias y libanesas para llegar a un arreglo respecto a los refugiados sirios, y se produce después de la liberación de todas las fronteras sirio-libanesas de la presencia terrorista.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/nii/