Centenares de civiles regresaron a sus hogares y fincas después del fin de las batallas del Ejército y Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath al-Sham).
Una nueva vida ya prevalece en las localidades y poblados de la región de Al-Qalamun del Oeste, en el campo de Damasco, y en todas las llanuras adyacentes a las mismas tras el fin de la batalla. Centenares de civiles lograron volver a sus localidades una vez que las autoridades locales ofrecieron todas las garantías.
En una señal que confirma la vuelta a la normalidad de esta región, más de 300 civiles registraron su regreso a Fleta. Esta medida se produce al mismo tiempo del comienzo de las obras de rehabilitación de los servicios en toda la región.
Garantizar la seguridad y la estabilidad en las llanuras de Fleta y en toda la región fronteriza se reflejará positivamente a nivel económico y turístico en esta zona conocida por sus antigüedades y monumentos históricos.
El regreso de los civiles a sus zonas liberadas y la restauración de los servicios en un corto tiempo demuestran que la voluntad de los sirios es más fuerte que los 7 años de guerra que han vivido.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/hnb
