“Ellos (los sionistas) han asesinado a la comunidad judía y sus afiliados en otros países para evitar la migración inversa, escapar de la agitación interna e inculcar el antisemitismo”, dijo el domingo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán el general de división Abdolrahim Musavi, en una ceremonia de graduación y juramentación de los estudiantes de la universidad militar de Imam Husein (P) en Teherán.
Según Musavi, dichas acciones, que calificó de “autolesiones” deliberadas, buscan crear la impresión de que las comunidades judías están siendo atacadas por prejuicio antisemita, cuando en su opinión, esto serviría para justificar políticas y actividades del propio Estado israelí. Como ejemplo, se refirió a un ataque reciente ocurrido en Sídney, Australia, en el que dos tiradores abrieron fuego durante un evento judío, provocando al menos 15 muertos y múltiples heridos.
El alto mando castrense iraní sostuvo que este tipo de sucesos no serían incidentes aislados, sino parte de un patrón recurrente para presentar a Israel como víctima de antisemitismo. En su declaración, afirmó que miembros de la comunidad judía y sus allegados han sido asesinados en el extranjero con fines estratégicos, entre ellos evitar la “migración inversa” y encubrir tensiones internas del régimen de Israel.
El general Musavi utilizó sus declaraciones para extender su condena más allá del ataque específico, describiendo tanto al régimen de Israel como a Estados Unidos como potencias “criminales” y violadoras de normas internacionales y de derechos humanos. El máximo responsable militar de Irán acusó a estos países de actuar sin respeto por las leyes internacionales y las normas humanitarias.
El alto mando militar iraní enfatizó que Irán seguirá en el camino de la resistencia y el fortalecimiento militar y estratégico, que según él representa la dignidad y la independencia de la nación iraní. Musavi destacó que las Fuerzas Armadas iraníes, junto con el pueblo “resiliente”, prevalecerán frente a lo que describió como conspiraciones, siguiendo las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Irán condenó el ataque que tuvo lugar este domingo en Sídney, y afirmó que el terrorismo y el asesinato son condenados dondequiera que ocurran.
“Condenamos el violento ataque en Sídney, Australia”, expresó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, tras este ataque, añadiendo que “el terrorismo y el asesinato de seres humanos dondequiera que se cometan son rechazados y condenados”.
mrt/hnb
