“El reciente crimen del régimen sionista de asesinar a autoridades de Yemen se llevó a cabo en el marco de las políticas agresivas y expansionistas de ese régimen detestado y feroz, así como de sus patrocinadores, en particular Estados Unidos”, ha destacado este lunes el general de división Abdolrahim Musavi, mediante un mensaje dirigido al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Muhamad Abdul Karim Al-Qamari.
Ha afirmado que dichas atrocidades reflejan “el profundo temor” de Israel ante el Eje de Resistencia en la región Asia Occidental. Los ataques israelíes contra Yemen “nunca debilitarán la firme determinación revolucionaria y la fe de los valientes combatientes de Yemen, ni su convicción en el sólido respaldo a Palestina y a la oprimida Gaza”, ha apostillado.
De igual manera, ha detallado que Israel teme la creciente unidad entre las naciones de la región en la defensa de la causa palestina, así como la confrontación con la ocupación y la agresión israelíes.
En cuanto al asesinato del premier yemení, Ahmed Ghaleb al-Rahawi, y a varios de sus compañeros ministros en un ataque israelí llevado a cabo el jueves pasado, el general Musavi ha calificado los asesinatos selectivos de “horrible crimen de guerra y un ataque terrorista, así como una clara violación del derecho internacional”.
El jefe de FF. AA. de Irán ha aseverado que aludidos crímenes israelíes son otra vergüenza para el régimen sionista, al que llamó “el cabecilla del terror y el sustento de terroristas en todo el mundo”.
El sábado, la Presidencia de la República de Yemen, mediante un comunicado, anunció que Israel atacó a al-Rahawi y a varios de sus compañeros ministros mientras estaban en un taller de trabajo ordinario organizado por el gobierno para evaluar su actividad y desempeño tras un año de gestión.
Tras el martirio del primer ministro y varios ministros de su gobierno, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mehdi al-Mashat, designó a Mohammed Miftah como jefe del Gobierno yemení.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la guerra genocida israelí que ha dejado 63 557 palestinos muertos.
msr/ctl/tmv

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 