• Fuerzas yemeníes en un desfile militar en Saná.
Publicada: domingo, 31 de agosto de 2025 22:26

El destacado comandante yemení Muhamad Abdul Karim al-Qamari afirma que, al asesinar a ministros yemeníes, Israel abrió las puertas del infierno sobre sí mismo.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Yemen, Muhamad Abdul Karim al-Qamari, ha advertido este domingo que el enemigo sionista, al cometer el asesinato del primer ministro, Ahmed Ghaleb al-Rahawi, y de varios ministros, ha abierto las puertas del infierno sobre sí mismo.

“La respuesta de nuestras fuerzas armadas será dura y dolorosa, con opciones estratégicas efectivas e impactantes, si Dios quiere”, ha avisado el alto mando yemení.

En este sentido, ha destacado, en un mensaje de condolencias dirigido al líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, al presidente del Consejo Político Supremo y a sus miembros, así como a las familias de los mártires y al gran pueblo yemení, “que continuamos desarrollando nuestras capacidades militares estratégicas, tanto en cantidad como en calidad”.

 

“Pronto escucharán y verán lo que confirmará sus propios ojos y confortará sus corazones, y para el agresor, las consecuencias serán inevitables”, ha añadido.

El jefe del Estado Mayor de las FF.AA de Yemen Ha señalado que, “desde las fuerzas armadas yemeníes, al expresar nuestras condolencias por el martirio de esta destacada generación de líderes del Estado, queremos asegurar al líder de la revolución, el señor Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthique que Dios lo proteja, y a nuestro gran pueblo yemení, que este atroz crimen no nos hará retroceder en nuestra posición firme ni en nuestro apoyo a nuestros hermanos en Gaza y Palestina en general”.

En otra parte de su discurso, el alto mando yemení ha reiterado que “esta acción no hará más que aumentar nuestra determinación, resolución y firmeza hasta que cese la agresión y se levante el asedio sobre Gaza”.

La Presidencia de la República de Yemen confirmó el sábado que el primer ministro, Ahmed Ghaleb al-Rahawi, y varios de sus compañeros ministros cayeron mártires durante los ataques aéreos que el régimen israelí realizó el jueves contra Saná, la capital.

El jueves, Israel lanzó 12 ataques aéreos contra diferentes objetivos en la capital yemení. La radio del régimen israelí afirmó que los ataques apuntaron contra edificios donde, supuestamente, funcionarios de Ansarolá estaban celebrando una reunión.

Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la guerra genocida israelí que ha dejado 63 371 palestinos muertos.

ght/hnb