“Atacamos directamente el barco llamado ‘BLUE LAGOON I’ en el mar Rojo usando misiles y drones”, ha declarado este lunes el teniente general Yahya Sari.
El portavoz yemení ha subrayado que el barco fue atacado después de que la empresa propietaria violara la advertencia sobre la prohibición de ingresar a puertos israelíes en las tierras ocupadas.
También, ha asegurado que la unidad de misiles y las fuerzas navales y de drones han participado conjuntamente en esta operación militar.
Además, el vocero castrense yemení ha advertido a todas las compañas marítimas que sus barcos serán atacados en la zona operativa de Yemen si cooperan con el régimen de Israel.
Igualmente, el general Sari ha aseverado que las fuerzas yemeníes han llevado a cabo esta operación militar en apoyo a los palestinos y continuarán sus ataques hasta el fin del genocidio israelí en la Franja de Gaza.
Desde noviembre pasado, Yemen está lanazando una serie de operaciones contra el régimen israelí, golpeando con precisión tanto en los territorios palestinos ocupados como en los mares que rodean la península arábiga.
Durante los últimos 10 meses, Yemen ha atacado 184 embarcaciones israelíes o vinculadas al régimen sionista que han violado la prohibición de navegar por aguas bajo su dominio.
msr/hnb