• El ministro de Defensa de Yemen, el mayor general Muhamad Naser al-Atefi.
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2024 1:41

El ministro de Defensa de Yemen informó de que las fuerzas yemeníes están en el más alto nivel de preparación para asestar duros golpes al régimen de Israel.

Yemen “ha monitoreado e identificado cuidadosamente y con la mayor precisión la lista de los blancos” para atacar objetivos en lo profundo del régimen de Israel en las tierras ocupadas, destacó el domingo el ministro yemení de Defensa, el mayor general Muhamad Naser al-Atefi, durante una reunión en Saná, capital yemení. 

Asimismo, enfatizó que el régimen de Israel pagará un alto precio por su persistencia en violar la soberanía de la nación y atacar objetivos civiles en Al-Hudayda, oeste del país árabe. “La respuesta del Eje de Resistencia a los crímenes del enemigo sionista es inminente e inevitable”, agregó.

También, el castrense de alto rango yemení resaltó que la concentración militar de Estados Unidos en la región Asia Occidental con el fin de defender el régimen sionista “está condenada a un miserable fracaso”.

 

Al-Atefi puso de relieve que las unidades navales, de misiles y de drones de Yemen tienen el poder necesario para llevar a cabo la operación con precisión y contundencia.

Desde noviembre pasado, Yemen ejecuta operaciones militares contra objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados y contra barcos israelíes o vinculados al régimen que navegan en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb y aguas adyacentes.

El movimiento popular yemení Ansarolá, en una declaración anterior en la misma jornada del domingo, tras felicitar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por su operación de represalia contra el régimen israelí en respuesta al asesinato del alto comandante de la Resistencia libanesa Fuad Shukr, enfatizó que la respuesta de las fuerzas armadas yemeníes a la agresión del régimen sionista contra la ciudad portuaria yemení de Al-Hudayda también está por venir.

msr/hnb