Mediante un comunicado, el Buró Político del movimiento popular yemení Ansarolá ha extendido sus felicitaciones al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y a su líder, Seyed Hasán Nasralá, “por el importante y valiente ataque llevado a cabo contra la ocupación israelí”.
“Esta respuesta poderosa y efectiva dentro de la entidad israelí, que continúa en curso, confirma que la Resistencia es capaz, fuerte y fiel a sus promesas y advertencias”, ha enfatizado Ansarolá, al subrayar además que tomará su propia represalia contra el régimen de Tel Aviv.
En tal sentido, ha asegurado que “la respuesta de Yemen ciertamente llegará”, al tiempo que ha expresado su apoyo a los “héroes de la Resistencia Islámica”, al elogiar sus esfuerzos y todas las acciones de represalia contra la ocupación.
Hezbolá ha ejecutado este domingo su “respuesta inicial” al asesinato del comandante mártir Fuad Shukr, al lanzar un gran número de cohetes y drones contra posiciones del régimen sionista en los territorios ocupados.
En un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano ha declarado que el ataque tenía como objetivo un sitio militar israelí estratégico, y ha indicado que los detalles sobre este blanco específico “serán revelados más adelante”.
Hezbolá ha hecho hincapié en que todos los aviones teledirigidos fueron disparados en los horarios y desde las plataformas de lanzamiento predeterminados, sobrevolaron las fronteras de El Líbano y la Palestina ocupada, y avanzaron hacia los objetivos deseados.
La primera etapa de esta operación de represalia se completó con éxito con ataques a 11 bases y cuarteles del régimen, con el fin de facilitar el paso de los helicópteros de ataque y su movimiento hacia los objetivos designados en las profundidades del territorio de la Palestina ocupada.
El informe precisa que los drones de Hezbolá apuntaron a un enclave militar vital en lo profundo de los territorios ocupados, y se dispararon 320 misiles para desviar la llamada Cúpula de Hierro y los sistemas antimisiles del enemigo sionista.
Durante los últimos meses, tanto la Resistencia libanesa como Ansarolá han intensificado sus operaciones contra objetivos israelíes en apoyo al pueblo de Gaza, desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra ese sitiado enclave palestino, el 7 de octubre de 2023.
wup/ncl