Según ha informado este sábado la agencia de noticias palestina Maan, Hizam al-Asad, alto funcionario de la oficina política de Ansarolá, en una nota emitida en hebrea en las redes sociales, ha matizado que “los agresores sionistas atacaron el sur del Líbano esta mañana; parece que quieren huir a los refugios nuevamente”.
Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas en una serie de ataques aéreos que afectaron la madrugada de hoy sábado un área entre las ciudades de Msayleh y An-Najjariyah en el distrito de Sidón de la gobernación del sur del Líbano.
El ejército anunció en un breve comunicado que atacó lugares donde Hezbolá almacenaba maquinaria pesada para utilizarla “en la reconstrucción de su infraestructura en el sur del Líbano”.
A pesar de los ataques aéreos israelíes casi diarios y las constantes violaciones del espacio aéreo y la soberanía libaneses, Hezbolá sigue siendo la única entidad militar creíble capaz de desafiar la ocupación y frustrar nuevas intrusiones israelíes.
msm/hnb