• El humo y fuego en la frontera libanesa con la Palestina ocupada tras la operación de represalia de Hezbolá de El Líbano, 25 de agosto de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2024 13:15

Hezbolá reitera el éxito de la 1.ª fase de su operación de represalia por el asesinato de uno de sus líderes y rechaza que haya sido un fracaso como arguye Israel.

En un tercer comunicado, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha hecho hincapié en que todos los aviones teledirigidos (drones) fueron disparados en los horarios y desde las plataformas de lanzamiento predeterminados, sobrevolando las fronteras de El Líbano y la Palestina ocupada, avanzaron hacia los objetivos deseados.

De esta manera, la operación militar de hoy se llevó a cabo con éxito por la gracia de Dios, Todopoderoso”, ha enfatizado la Resistencia libanesa este domingo.

Hezbolá ha señalado que las afirmaciones vacías del régimen israelí sobre sus operaciones preventivas que intentó llevar a cabo y los objetivos que logró, así como el fracaso de la operación realizada contradicen completamente las realidades sobre el terreno.

Al respecto, ha anunciado que el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, abordará este asunto en un discurso que ofrecerá este domingo.

Horas antes, Hezbolá había informado en un comunicado que la primera etapa de su operación de represalia que inició esta misma jornada se completó con éxito con ataques a  11 bases y cuarteles del régimen con el fin de facilitar el paso de los helicópteros de ataque y su movimiento hacia los objetivos designados en las profundidades del territorio de la Palestina ocupada.

Entretanto, la cadena libanesa Al Mayadeen, ha afirmado que la respuesta de la Resistencia libanesa al asesinato del mártir Fuad Shukr se llevó a cabo con el más alto nivel de precisión y éxito.

“Lo que los ocupantes están diciendo hasta ahora acerca de neutralizar la operación de Hezbolá es una gran mentira militar, una alegación que sirve a los medios de comunicación y como un engaño de la sociedad israelí. Aunque los sionistas estaban en alerta máxima, Hezbolá llevó a cabo sus operaciones de manera bien planificada, precisa y exitosa”, ha subrayado.

El informe precisa que los drones de Hezbolá apuntaron contra un objetivo militar vital en lo profundo de los territorios ocupados, y se dispararon 320 misiles para desviar la llamada Cúpula de Hierro y los sistemas antimisiles del enemigo.

Al-Mayadeen ha hecho hincapié en que el régimen sionista ha demostrado ser un mentiroso, ya que  todo lo que promueve a través de medios militares y fuentes afiliadas a este régimen que afirman haber neutralizado el ataque de Hezbolá con más de mil misiles es completamente falso.

msm/ncl/tqi