A través de un comunicado emitido este jueves, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha detallado que la primera operación militar apuntó al buque petrolero SOUNION, vinculado a una empresa que trata con el régimen sionista, mientras navegaba por el golfo de Adén.
El vocero castrense ha agregado que, en la segunda operación, los combatientes yemeníes lanzaron un ataque que alcanzó de forma precisa y directa al barco israelí Sw North Wind I en el mar Rojo y corre riesgo de hundirse.
En ambos casos, explica el general Sari, las embarcaciones fueron atacadas por violar la prohibición yemení de navegar por aguas bajo dominio de Yemen rumbo a los puertos israelíes de la Palestina ocupada.
Asimismo, ha señalado que las dos operaciones se realizaron utilizando varias embarcaciones no tripuladas, misiles balísticos y alados y drones.
TRADUCTION: Les forces armées yéménites annoncent le ciblage de deux navires en mer Rouge et dans le golfe d'Aden : 1La première opération a visé le navire pétrolier SOUNION. Le navire a été gravement endommagé et risque de couler, grâce à Dieu. 2L'autre opération a visé le 1/2 https://t.co/UnwCn5xedu
— Monique Beauchamp (@moniqueb54) August 22, 2024
En la misma jornada, el líder del movimiento popular Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha informado que Yemen ha realizado 21 operaciones militares en la última semana utilizando misiles balísticos y de crucero, drones y embarcaciones marítimas contra los objetivos israelíes y de sus aliados.
Desde noviembre pasado, Yemen ejecuta operaciones militares contra objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados y contra barcos israelíes o vinculados al régimen que navegan en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb y aguas adyacentes.
Estas operaciones se realizan en apoyo al pueblo palestino y sus combatientes y en respuesta a la guerra genocida del régimen sionista en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 40 250 muertos desde el 7 de octubre.
msr/ncl/hnb