• Humo se eleva tras los ataques aéreos israelíes en varias zonas de Saná, capital de Yemen, 24 de agosto de 2025
Publicada: domingo, 31 de agosto de 2025 18:05

El Cuerpo de Guardianes de Irán asegura que Yemen y las fuerzas regionales de Resistencia darán una “respuesta contundente” a Israel por el reciente ataque a Saná.

Mediante un comunicado emitido este domingo, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha censurado la reciente agresión del régimen israelí contra Yemen y ha asegurado que las fuerzas de Resistencia de la región, particularmente el resiliente pueblo yemení, darán una respuesta contundente a los criminales sionistas.

Según la nota, el reciente ataque del régimen de Israel “malvado y racista” contra la capital de Yemen fue un flagrante crimen de guerra contra la humanidad y un descarado ejemplo de terrorismo de Estado, que expone la naturaleza salvaje y antihumana del régimen.

“El trágico crimen reveló una vez más el rostro oscuro de los criminales sionistas y evidenció aún más la naturaleza inhumana y expansionista de los ocupantes de Al-Quds y los agresores de las tierras islámicas”, destaca en la nota.

 

De acuerdo con el CGRI, el régimen israelí, con pleno apoyo de Estados Unidos y el silencio internacional, continúa sus actos de agresión, terror y genocidio en la región, y representa una seria amenaza para la seguridad regional e internacional.

Además, ha hecho un llamado a todos los Estados musulmanes, organizaciones internacionales y organismos de derechos humanos para que pongan fin a su silencio e inacción frente a los crímenes del régimen israelí y Estados Unidos, como su principal apoyo.

Asimismo, enfatiza la nota, “deben adoptar posiciones firmes y medidas prácticas efectivas”, y apoyar a Yemen y al oprimido pueblo de Gaza para establecer las condiciones que pongan fin de manera permanente a los crímenes y actos de agresión de Israel.

La declaración se ha producido tras el asesinato del premier yemení, Ahmed Ghaleb al-Rahawi, y varios miembros del gabinete de ministros y otros funcionarios, en un masivo ataque aéreo israelí  el jueves contra Saná, la capital.

nsh/ncl/mkh