En reacción a las repetidas violaciones del alto el fuego en la Franja de Gaza por parte de Israel y al apoyo de Estados Unidos a este régimen, Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha cuestionado el acuerdo de alto el fuego mediado por el presidente estadounidense Donald Trump en Gaza, así como su negativa a reconocer las violaciones cometidas por Tel Aviv.
“El objetivo de Trump al negar la violación del alto el fuego por parte del régimen sionista infanticidio en Gaza no es preservar la paz. ¡Más bien, busca eliminar los obstáculos para la implementación de sus contratos financieros con los países islámicos y sacar el máximo provecho de su riqueza!”, ha aseverado.
El político iraní ha agregado que la reciente reunión de los líderes de algunos países árabes, islámicos y occidentales con Trump en Sharm el-Sheij, Egipto, también se llevó a cabo en este sentido.
El martes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al ejército sionista reanudar los bombardeos en Gaza, empleando como excusa un supuesto intercambio de disparos con combatientes palestinos en Rafah. HAMAS rechazó la acusación.
msm/hnb
