• El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Publicada: martes, 28 de octubre de 2025 18:50

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado al ejército que reanude de manera inmediata los ataques “poderosos” en la Franja de Gaza.

“Tras las consultas de seguridad, el primer ministro Netanyahu ordenó a los militares llevar a cabo de inmediato ataques poderosos en la Franja de Gaza”, ha anunciado este miércoles su oficina a través de un comunicado.

La decisión se adopta luego de que el premier israelí acusara al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) de violar el acuerdo de alto el fuego en Gaza al devolver los restos pertenecientes a un cautivo previamente recuperado por las fuerzas israelíes hacía casi dos años. Horas antes, la Resistencia palestina advirtió de que Israel busca renovar sus agresiones recurriéndose a difundir mentiras.

 

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, por su parte, ha anunciado que ya pospondrá la entrega del cuerpo del cautivo israelí que encontró hoy “debido a violaciones” por parte de Israel.

En un comunicado, ha subrayado que cualquier escalada israelí “dificultará las operaciones de búsqueda, excavación y recuperación de los cuerpos, lo que provocará un retraso en la recuperación de los cuerpos” de los cautivos muertos.

Ayer el martes por la tarde se reportaron disparos en Rafah, en el sur de Gaza, cerca de la frontera con Egipto. Se cree que hubo un intercambio de disparos entre soldados israelíes y combatientes palestinos.

Luego, comenzaron los bombardeos de artillería y se oyeron explosiones en Rafah y en el este de la ciudad de Jan Yunis. Hay informes de que un soldado israelí resultó herido.

msm/rba