• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Pakpur.
Publicada: lunes, 20 de octubre de 2025 9:02
Actualizada: lunes, 20 de octubre de 2025 9:55

El Cuerpo de Guardianes de Irán declara su preparación total para cooperar con las FF.AA. de Yemen en la batalla contra el sionismo y la arrogancia internacional.

En una cata remitida al nuevo jefe del Estado Mayor de las FF.AA. de Yemen, Yusef al-Madani, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Pakpur, reafirmó el domingo que el compromiso de esta fuerza élite con los elevados ideales de los mártires del Eje de Resistencia y la liberación de Al-Quds.

El CGRI declara su plena disposición a fortalecer los lazos estratégicos y basados ​​en la fe con las Fuerzas Armadas yemeníes para enfrentar la arrogancia global y el sionismo internacional”, subrayó.

El general Pakpur extendió también sus condolencias al general Al-Madani por el martirio del general de división Muhamad Abdul Karim al-Qamari, quien murió en los ataques aéreos israelíes en agosto, junto con varios compañeros y su hijo de 13 años.

 

El militar de alto rango iraní aseguró que el martirio de Al-Qamari sólo aumentará la determinación de la heroica nación yemení de enfrentar a los enemigos jurados de las naciones musulmanas en su defensa a los buscadores de justicia, especialmente el pueblo de Palestina y Gaza.

Yemen, firme en apoyo a Gaza, lanzó 346 ataques contra barcos israelíes

El jefe del CGRI también felicitó a Al-Madani por su nombramiento como el nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Yemen, afirmando que esta decisión refuerza la continuación del camino de Al-Qamari y fortalece el Frente de la Resistencia contra los enemigos.

En un comunicado televisado el jueves, el Ejército yemení anunció el martirio del general Al-Qamari. El ataque aéreo del 28 de agosto del régimen israelí también se cobró la vida del primer ministro yemení, Ahmad al-Rahawi, y de varios ministros que se encontraban reunidos en un taller rutinario para evaluar sus actividades del último año cuando fueron atacados por aviones de guerra israelíes.

El general Al-Madani ha afirmado que llevará adelante la senda de la lucha sagrada y la línea de acción que el mártir Al‑Qamari trazó, y que Yemen permanecerá firme en su postura de convicción religiosa y humanitaria en apoyo al pueblo de Gaza hasta la consecución de la victoria definitiva.

msm/tqi