• Libaneses gritan consignas durante la conmemoración del aniversario del asesinato de los líderes de Hezbolá, Beirut, 25 de septiembre de 2025. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 27 de septiembre de 2025 14:10
Actualizada: sábado, 27 de septiembre de 2025 14:57

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán asevera que los enemigos de la Resistencia serán expuestos y humillados y sus planes han fracasado.

En un comunicado emitido este sábado con ocasión del aniversario del martirio de los líderes de la Resistencia del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) y del general de alto rango del CGRI, Abás Nilforushan, asesinados por Israel en Beirut en ataque perpetrado el 27 de septiembre de 2024, la fuerza élite militar iraní ha enfatizado que la Resistencia no es una institución susceptible de ser anulada mediante operaciones políticas o de seguridad, sino que es una identidad, un pensamiento y una cultura viva, profundamente arraigada en las convicciones de los pueblos.

En este sentido, ha declarado que la seguridad y la dignidad de hoy de la nación islámica y de los países de la región no son el resultado de concesiones políticas ni de dejarse intimidar ante la guerra psicológica y la batalla cognitiva de los enemigos, sino que se deben al sacrificio y la entrega de los combatientes creyentes de la Resistencia en los duros campos de batalla, desde la lucha contra el grupo terrorista Daesh hasta defenderse contra la ocupación y agresión sionista.

Ha recalcado que la experiencia histórica y la realidad sobre el terreno muestran que la resistencia activa e inteligente es la única opción eficaz y racional para los gobiernos y los pueblos de la región frente a la expansión del poder hegemónico y del sionismo mundial; y, sin duda, cualquier retroceso o dependencia de mecanismos impuestos y de concesiones humillantes solo conducirá a exacerbar la audacia y las amenazas del enemigo y a imponer la humillación de los pueblos.

 

El CGRI ha precisado que el aumento de los crímenes y ataques fallidos del régimen sionista sanguinario contra Gaza evidencia la perseverancia e invencibilidad del frente de Resistencia y la impotencia de este régimen voraz para apagar las llamas de la Resistencia.

Los sueños perturbados y los planes malintencionados del sionismo y de Estados Unidos para debilitar o eliminar la Resistencia han fracasado repetidamente y con la gracia de Dios, esta vez tampoco traerá más que humillación y desprestigio para los enemigos”, ha asegurado.

El general de brigada Abás Nilforushan, un alto comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, cayó mártir el 27 de septiembre, junto con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, durante los intensos bombardeos aéreos israelíes contra Dahiya, en el sur de Beirut, capital de Líbano.

msm/tmv