“Es un mensaje contundente, es un mensaje claro, porque, con el vil asesinato típico de gánsteres, del general Soleimani, con el que, en un principio, Donald Trump y parte de su Administración pretendían destruir el Eje de la Resistencia, lo que han hecho es reforzarlo —y lo digo bien reforzarlo— porque, si bien querían romper la columna vertebral (…) de lo que representa Soleimani (en el Eje de la Resistencia), lo que ha logrado Trump ha sido todo lo contrario al cometer este error garrafal”, ha dicho este lunes el analista de temas internacionales Javier Martínez, al ser preguntado en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, sobre la lectura que podría sacar Washington de las multitudinarias procesiones y ceremonias fúnebres en las que han participado los recientes millones de iraníes para rendir homenaje y despedir a sus mártires caídos en Irak.
EE.UU. mató la madrugada del viernes al teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y a otros militares, en un bombardeo en el aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí. El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) confirmó que este ataque terrorista fue llevado a cabo bajo órdenes del presidente norteamericano Donald Trump.
El entrevistado insiste en que el mandatario estadounidense no ha logrado su propósito al ordenar la muerte de Soleimani, quien durante muchos años ha estado al frente de la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ya que este martirio ha reforzado al Eje de la Resistencia, que va desde El Líbano, Siria, Irak y Yemen hasta Irán.
Martínez resalta la figura de Soleimani, destacando que la revista estadounidense Foreign Policy ha reconocido al estratega militar persa como uno de los Global Thinkers a nivel mundial por “su pensamiento estratégico, por su carisma, por su liderazgo en el mando, por su valentía, por su honestidad y por su ingenio”.
Fuente: HispanTV Noticias
krd/ncl/hnb