• Aguilar: EEUU busca eliminar a altos mandos de la Resistencia
Publicada: domingo, 5 de enero de 2020 19:55
Actualizada: domingo, 5 de enero de 2020 23:26

EE.UU. anhela dañar a destacadas figuras del Eje de la Resistencia en Oriente Medio y la única forma de enfrentarlo es expulsando a sus fuerzas de la zona.

Así ha opinado el analista internacional Juan Antonio Aguilar en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, al comentar sobre las recientes declaraciones del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

Nasralá ha advertido de que el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y de otros combatientes fue un acto de terror que da inicio a una nueva era de terror.

Es el inicio de una especie de guerra hibrida en la cual los objetivos que van a tener EE.UU. y sus aliados en la zona es eliminar a personas significativas de la Resistencia”, ha opinado respecto a las declaraciones de Nasralá.

Además, ha resaltado que la “única solución y forma de enfrentar” es sacar a las tropas extranjeras de las potencias occidentales de la región, ya que de lo contrario “van a seguir provocando situaciones de inestabilidad y actos de terror”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/lvs/rba