Esmail Baqai ha advertido que estas acciones agresivas cometidas en la provincia yemení de Saada, causarán más inseguridad e inestabilidad en la región de Asia Occidental.
Según Al Masirah TV, aviones de combate estadounidenses y británicos atacaron la provincia de Saada, en el norte de Yemen, tres veces al amanecer de esta jornada.
El portavoz de la Cancillería iraní ha calificado la ofensiva como una clara violación de la soberanía nacional y la integridad territorial de Yemen. También ha señalado que estos ataques constituyen una violación de los principios y normas del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Ha condenado enérgicamente el continuo apoyo militar y político brindado por Estados Unidos y el Reino Unido a la entidad sionista, y considerado que esto es su participación directa en la comisión de atroces crímenes internacionales contra el pueblo de Gaza.
Además, ha elogiado la postura honorable del pueblo yemení y otros pueblos libres en solidaridad y apoyo a los palestinos, y pedido acciones más serias por parte de la comunidad internacional y los países musulmanes, especialmente a la Organización de Cooperación Islámica, para detener el genocidio en la Palestina ocupada y ayudar a los desplazados en Gaza.
Los Estados Unidos, el Reino Unido e Israel han intensificado en los últimos días las agresiones contra Yemen tanto a enclaves militares del país árabe como a objetivos civiles. En este último caso, por ejemplo, recientemente resultó agredido el aeropuerto internacional de Saná y las instalaciones portuarias de Al Hudayda y así como infraestructuras de producción de energía.
Las Fuerzas Armadas Yemeníes han respondido con ataques de represalia, mediante el lanzamiento de misiles a las profundidades de los territorios ocupados por Israel.
gec/ctl/mkh
