Mahmud Mardavi, un alto dirigente del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha destacado en declaraciones que la acción del ministro extremista de seguridad interior del régimen sionista, Itamar Ben Gvir, al exhibir a varios presos palestinos esposados de manera brutal e inhumana y amenazarlos explícitamente con la muerte, demuestra la continuación de las agresiones de este ministro extremista contra los prisioneros y la persistencia en la violación de todas las normas, valores y leyes internacionales que protegen a los prisioneros por parte de su régimen terrorista.
Según Mardavi, las palabras de este ministro sionista no son simplemente una amenaza o una insolencia pasajera, sino la continuación de una serie de provocaciones oficiales contra el pueblo palestino y una legitimación del asesinato y la violencia sanguinaria que cometen los ocupantes.
🤔🇵🇸 Ministro israelí propone la pena de muerte para presos palestinos
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 31, 2025
Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional, ha declarado que se debería aplicar la pena capital a palestinos encarcelados en Israel, una postura que reaviva el debate sobre derechos humanos y justicia. pic.twitter.com/f1iqfQoSLf
Asimismo, el alto integrante de HAMAS ha advertido sobre la postura del régimen usurpador y las consecuencias de sus provocaciones y torturas contra los prisioneros, el pueblo palestino, su tierra y sus sagrados lugares, responsabilizando completamente a los ocupantes por cualquier resultado de estas políticas criminales.
Mardavi también ha exigido una acción inmediata de las instituciones jurídicas y judiciales internacionales para hacer responsables a los líderes ocupantes por sus crímenes de guerra y las violaciones de los derechos de los prisioneros.
Estas declaraciones se producen tras la difusión en redes sociales de un vídeo en el que Ben-Gvir aparece junto a prisioneros palestinos esposados en el suelo.
En el vídeo, el ministro israelí amenaza con asesinarlos, afirmando: “¡Así los tratamos y estamos a punto de ejecutarlos!”.
Con anterioridad, médicos palestinas informaron que los cuerpos de los palestinos recibidos mostraban evidentes signos de tortura, lo que indica que estas personas fueron brutalmente golpeadas y sometidas a diversas formas de maltrato antes de ser asesinadas.
Diversas organizaciones palestinas y de derechos humanos han documentado tortura sistemática, ejecuciones extrajudiciales y abusos a prisioneros palestinos.
arz/hnb
