Analistas señalan que se espera tengan beneficios para todo el país, en especial en las fronteras sur y norte en el tema migratorio.
Los gobiernos de México y de Estados Unidos anunciarán una serie de acuerdos como resultado de las negociaciones hechas en estos 90 días que dio la Casa Blanca a México.
Analistas señalan que son temas importantes por el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC por sus siglas, además de que se podrían hablar de estupefacientes y del tema migratorio que afecta a ambos países.
Un tema importante es el de migración, dicen analistas, pues en el último lustro ha pegado tanto a Estados Unidos como a México, pero deben hablar del respeto a los derechos humanos.
Analistas señalan que estos acuerdos son de vital importancia para los próximos años en especial para México que depende mucho del vecino país.
La postergación nuevamente de los aranceles que Estados Unidos anunció para México a inicios de agosto es un tema importante, sin embargo, analistas señalan que ambos países deben acordar otros temas como el del fentanilo y migración que los ha golpeado en los últimos años.
Lizeth Coello, Chiapas, México
day/ctl
