“El martirio es el arte de los hombres de Dios y el final es bueno para ellos”, ha escrito este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, en una publicación en su cuenta de X, en reacción al asesinato del comandante Fuad Shukr del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un ataque aéreo perpetrado por Israel el martes contra el sur de Beirut (capital libanesa).
El vocero iraní ha subrayado que el “cruel e hipócrita” ataque israelí que mató al alto mando de la Resistencia libansesa “es un nuevo acto criminal en el negro dossier de los crímenes organizados del régimen de apartheid de Israel y una grave violación de las disposiciones del derecho internacional y de la soberanía y la integridad territorial de El Líbano”.
Kanani ha llamado a la comunidad internacional a “condenar en los términos más enérgicos” este acto criminal que ha cometido el régimen sionista violando gravemente el derecho internacional y la soberanía y la integridad territorial de El Líbano.
Además ha dejado claro que Israel, con la continuación de este tipo de actos terroristas, “solo aumenta el odio global y la ira de las naciones en su contra y cava su propia tumba”.
Al expresar sus condolencias al secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y al pueblo libanés, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní ha puesto de relieve que el eje de Resistencia antisionista se ha fortalecido siempre con el martirio de sus soldados y generales, y “su determinación en la batalla contra el tumor canceroso de Israel se volverá más inflexible”.
Según los medios locales, el ejército israelí bombardeó el martes por la noche un edificio residencial en los suburbios de Beirut, Dahieh. La agresión israelí ha dejado cuatro civiles muertos, entre ellos dos niños, y 74 heridos, conforme a un balance preliminar del Ministerio de Salud libanés.
msr/ncl/mkh
