• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: jueves, 4 de agosto de 2016 0:28
Actualizada: lunes, 19 de diciembre de 2016 8:32

Los ataques aéreos de Rusia y el asesoramiento militar de Irán en Siria frustran los complots de EE.UU., Arabia Saudí y Turquía en el país árabe, según Hezbolá.

“Las relaciones iraní-rusas con Siria ayudaron a lograr estabilidad en el territorio (sirio), porque ambas partes apoyaron a (Bashar) Al-Asad (presidente de Siria) y una solución política”, ha destacado el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en una entrevista concedida este miércoles a la agencia británica de noticias Reuters.

Las relaciones iraní-rusas con Siria ayudaron a lograr estabilidad en el territorio (sirio), porque ambas partes apoyaron a (Bashar) Al-Asad (presidente de Siria) y una solución política", según el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

En otro momento de sus declaraciones, Qasem ha tachado de "ineficaces" las sanciones bancarias impuestas por EE.UU. contra Hezbolá.

“Las sanciones bancarias estadounidenses han impulsado una amplia solidaridad entre nuestros aliados. Las restricciones no tienen ningún efecto sobre los recursos financieros de la Resistencia libanesa”, ha asegurado.

 

Ha añadido que el Banco Central y otras entidades bancarias de El Líbano han tomado medidas para mitigar los efectos negativos de las sanciones estadounidenses.

En respuesta a las sanciones estadounidenses, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, restó importancia a estos embargos, asegurando que la Resistencia libanesa continuará su lucha contra los grupos takfiríes y la ocupación israelí.

Qasem ha descrito el papel de Hezbolá como parte de la lucha contra la creciente amenaza regional de los terroristas que han perturbado la seguridad de Oriente Medio.

“Hemos evitado la expansión de la crisis en El Líbano y eso es un logro importante, evitamos que los takfiríes interrumpieran la Resistencia. Este gran logro merece cualquier sacrificio”, ha recalcado.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha advertido Qasem, aumentará sus ataques en Europa, añadiendo que la banda tiene una estrategia expansionista y recurrirá a cualquiera medida para conseguir sus objetivos.

Desde la fundación de Hezbolá en 1985, tras la invasión y ocupación del régimen israelí del sur de El Líbano, el movimiento libanés siempre ha desempeñado un rol relevante en la región. Con el paso del tiempo ha fortalecido su poderío tanto militar como diplomático, además de marcar significativos avances en su lucha antiterrorista en Oriente Medio. 

alg/ctl/rba