• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, durante una rueda de prensa.
Publicada: martes, 30 de julio de 2024 22:09
Actualizada: viernes, 2 de agosto de 2024 13:02

La Cancillería de Irán ha condenado rotundamente el ataque del régimen israelí en Beirut, que provocó varias víctimas entre los civiles libaneses.

El ejército israelí ha bombardeado este martes los suburbios del sur de Beirut, la capital del Líbano, en un ataque dirigido a un edificio residencial.

El Ministerio de Salud libanés ha anunciado en un balance preliminar que cuatro civiles, entre ellos dos niños, murieron y 74 personas resultaron heridas en la agresión israelí, agregando que la búsqueda de personas desaparecidas continúa.

“El acto malvado y criminal de la banda criminal sionista en los suburbios de Beirut ciertamente no podrá detener al valiente pueblo y la orgullosa Resistencia del Líbano de continuar el camino honorable de apoyar a los oprimidos de Palestina y oponerse a la naturaleza agresiva del régimen del apartheid israelí”, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani.

Kanani ha considerado este ataque como una violación flagrante de la soberanía y la integridad territorial del Líbano y de todas las leyes internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas

Además, haciendo hincapié en el derecho legítimo del Gobierno, el Ejército y la Resistencia libaneses a responder las acciones agresivas de Israel, ha considerado al “falso régimen israelí” y al gobierno de Estados Unidos responsables “de ampliar el alcance de la crisis y la tensión en la región”.

 

En este sentido, también, ha pedido a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) cumplir inmediatamente con sus responsabilidades respecto a las amenazas de Israel contra la seguridad del Líbano, así como contra la paz y la estabilidad regionales e internacionales. 

Al expresar sus condolencias a las familias de las víctimas de este ataque y desear una pronta recuperación a los heridos, ha manifestado su simpatía y solidaridad con el gobierno y la nación libaneses.

Según el ejército israelí, el objetivo de la ofensiva era un alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Fuad Shukr, al que Israel achaca la responsabilidad del ataque del sábado en la ciudad de Majdal Shams, en los ocupados Altos del Golán y de otras arremetidas letales contra objetivos israelíes.

Hezbolá ha rechazado rotundamente las acusaciones del régimen israelí de haber atacado a Majdal Shams y aseguró que el misil caído en el campo de fútbol de esta localidad fue disparado desde el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro.

ayk/tmv