• El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.
Publicada: martes, 11 de junio de 2024 10:44

El movimiento libanés Hezbolá dice que no busca ampliar el conflicto con Israel, pero que está listo a dar “grandes sorpresas” en respuesta a cualquier escalada.

El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha dejado claro este martes que el grupo no quiere involucrarse en un conflicto abierto con el régimen de Israel, aunque ha asegurado que está totalmente preparado para ello.

“Si el enemigo opta por una guerra así, no dudaremos ni un momento en involucrarnos en ella, y los israelíes lo saben bien”, ha hecho hincapié el político libanés, para luego advertir que la milicia élite “tiene muchas sorpresas” para el enemigo.

Ha aseverado que, en los últimos ocho meses de enfrentamientos, Hezbolá ha utilizado solo “una pequeña parte de su poder militar”, y resalta que con ello ha podido cambiar las ecuaciones a su favor y forzar al enemigo a una rendición.

 

Ha recalcado que Hezbolá tiene la capacidad de continuar la guerra durante mucho tiempo. “El enemigo no puede apostar por el factor tiempo; porque tenemos suficiente poder para continuar la batalla y esta es una batalla que ganaremos”, asegura.

En cuanto al sangriento conflicto en la Franja de Gaza y la guerra multifrente lanzada contra Israel en apoyo a Palestina, el sheij Qasem ha dicho que la situación ha transcurrido a favor del Eje de la Resistencia y que la victoria final será para la Resistencia. “Por mucho que los sionistas intenten prolongar la guerra y por mucho que continúe el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, nunca lograrán nada”, matiza.

Conforme al político libanés, “uno de los grandes logros que resultaron de la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ fue que hoy todo el mundo habla sobre la causa palestina y se enfrenta a la existencia falsa del régimen sionista”.

Los enfrentamientos en la frontera entre El Líbano y la Palestina ocupada han visto una escalada significativa en las últimas semanas. Ante tal coyuntura, los responsables israelíes han endurecido la retórica para disuadir a Hezbolá de continuar los ataques a Israel en apoyo a Gaza. La milicia, sin embargo, ha asegurado que responderá con “devastación” cualquier escalada.

ftm/ncl/hnb