La milicia élite libanesa ha publicado este lunes un vídeo en el que se ve un aparato teledirigido siniestrado en caída libre, según ha informado la cadena libanesa Al Mayadeen.
Hezbolá ha identificado el dron como un Hermes 900, uno de los más costosos y más avanzados del arsenal del ejército israelí, y anunciado que la aeronave no tripulada fue derribada, mientras estaba en el cielo de El Líbano y fue impactado por un misil tierra-aire.
Se trata del segundo dron Hermes 900 derribado en este mes. Desde el comienzo de la guerra a principios de octubre, Hezbolá ha cazado cinco aviones no tripulados israelíes en el sur del Líbano, incluidos tres Hermes 900 y dos Hermes 450. Hermes 900, construido por la firma israelí Elbit Systems, se utiliza principalmente para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
Hezbolá también ha llevado a cabo este lunes ataques separados con drones y misiles contra objetivos militares israelíes en el norte de los territorios ocupados. Uno de los ataques, con un enjambre de drones kamikaze, se ha dirigido a un cuartel general de la 146.ª división del ejército, situado al este de la ciudad de Nahariya, ha infligido bajas a las filas del régimen.
La milicia también ha atacado con aviones no tripulados el sitio israelí de Bayad Blida, donde ha destruido un equipo de espionaje recién instalado en el cuartel de Rameem.
La Resistencia libanesa lleva a cabo ataques diarios contra objetivos militares e intereses de Israel en la Palestina ocupada desde el pasado 8 de octubre, un día después de que el régimen sionista iniciara una guerra genocida contra el pueblo palestino en Gaza, que ha dejado hasta el momento más de 37 100 muertos.
ftm/ctl/rba