• Las fuerzas israelíes transportan a sus compañeros heridos.
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2024 23:48

El ejército del régimen israelí admitió el lunes la muerte de 8 soldados israelíes en el sur del Líbano y en el norte de la Franja de Gaza.

Según el comunicado, en el Líbano murieron el domingo cuatro soldados israelíes y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de una mina durante una operación en la zona fronteriza libanesa de Ras Naqura, sur del Líbano.  

La radio del ejército israelí informó que la causa de la explosión en el sur del Líbano fue una trampa explosiva que el ejército israelí colocó hace varios meses, y que explotó accidentalmente ayer, matando a los cuatro soldados.

En la misma jornada, en Yabalia, norte de Gaza, cuatro soldados sionistas de la Brigada Givati fueron abatidos y otros 18 resultaron heridos cuando un misil antitanque alcanzó un camión que transportaba tropas y explosivos.

Según los medios israelíes, la situación de dos soldados lesionados es muy grave u otros heridos tienes lesiones moderadas o leves.

La emboscada se produjo al amanecer y tenía como objetivo a soldados de la Brigada Givati. Los soldados de las fuerzas de ocupación israelíes estaban a punto de subir a un camión para sacarlos de la Franja de Gaza, aunque fuentes locales dicen que estaban planeando demoler más casas en norte del enclave costero.

De acuerdo con el ejército de Israel, los muertos han sido identificados como Ido Zano, Barak Daniel Halpern y Omri Cohen, todos ellos sargentos de 19 y 20 años y miembros la Brigada Givati, una de las primeras unidades en ingresar en Gaza tras el pasado octubre de 2023.

El pasado octubre, Israel informó de que, desde octubre de 2023, unos 890 militares israelíes han muerto en el campo de batalla ante combatientes de HAMAS y Hezbolá.

En este contexto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha dicho en reiteradas ocasiones que el número de bajas y heridos israelíes es mucho más de lo que declaran las autoridades del régimen sionista.

Además, los rotativos Yedioth Ahronoth y Haaretz han admitido que las cifras superan, en realidad, las que anuncian las tribunas del régimen y casi 5000 militares ya se encuentran ingresados en los centros médicos de las tierras ocupadas palestinas.  

msr/hnb