El ejército del régimen israelí ha informado este domingo que 425 de sus militares han muerto y otros 1593 han resultado heridos desde el principio de la guerra contra la Franja de Gaza el 7 de octubre.
Además, ha cifrado en 97 los soldados muertos y en 559 los heridos desde el comienzo, el pasado 27 de octubre, de su ofensiva terrestre en el enclave costero palestino.
Sin embargo, el diario israelí Haaretz ha asegurado que la información dada por dicho ejército sobre el número de bajas es falsa y cree que las estadísticas reales de víctimas triplican las cifras oficiales y los informes de las autoridades.
Este periódico ha indicado que el número de 1593 soldados heridos que anuncia el ejército israelí contradice en gran medida el número de heridos que Haaretz obtuvo de los hospitales.
Haaretz ha señalado que el número real de soldados heridos, según el anuncio de los hospitales israelíes, ha aumentado a 4591, que han sido atendidos en nueve centros médicos.
Anteriormente, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) había ratificado que Israel oculta la cifra real de las bajas de sus militares, asegura que es mucho más de lo que publica cada vez.
Según el representante de HAMAS en El Líbano, Osama Hamdan, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, y su ejército no han logrado más que “una derrota rotunda” en su ofensiva contra el enclave costero.
tmv/ctl/hnb