El brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) confirma este sábado que sus combatientes tendieron una emboscada a un grupo de fuerzas de infantería israelí estacionado dentro de un edificio en la zona de Al-Tawam, al noroeste de Gaza, y los atacaron con dispositivos antipersonal, proyectiles anti-fortificados, y ametralladoras pesadas, destacando que los soldados murieron o resultaron heridos en este ataque.
Además, atacó dos vehículos de transporte de tropas israelíes al norte de la ciudad de Gaza con misiles antiblindaje Yasin 105. Con estos proyectiles, las Brigadas Al-Qassam también apuntaron a una topadora D9 israelí, y logró un impacto directo.
También ha anunciado que sus combatientes pudieron dispararle a un soldado, al norte de la ciudad de Gaza, y golpearlo directamente.
Al este de la ciudad de Beit Hanun, en el noreste de la Franja de Gaza, los combatientes palestinos atacaron una sala de mando y reconocimiento israelí con cuatro proyectiles antipersonal.
Las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam han atacado, con el sistema de misiles de corto alcance Rajum de 114 mm, concentraciones de fuerzas de ocupación en el centro de la Franja de Gaza.
Además, apuntó con un proyectil una casa en la que se encontraron varios soldados israelíes al norte de la Franja de Gaza.
El régimen israelí reanudó los bombardeos contra la Franja de Gaza el viernes temprano tras concluir la tregua de siete días pactada con HAMAS.
Israel emprendió una guerra genocidio contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre tras una operación sorpresa de HAMAS contra ese régimen, pero no logró en los 50 días de la agresión sus objetivos que fue destruir a HAMAS, matando solo hasta el momento a más de 15 200 palestinos civiles en el asediado enclave durante sus bombardeos indiscriminados.
tmv/hnb