Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, ha señalado que, desde el pasado 7 de octubre, los combatientes palestinos han arrasado con 335 vehículos, coches blindados y tanques del ejército israelí en la asediada Franja de Gaza.
Ha precisado que solo en las últimas 72 horas otros 33 vehículos israelíes fueron atacados y destruidos por los integrantes del movimiento palestino HAMAS.
Durante los últimos tres días, los combatientes palestinos también llevaron a cabo “operaciones especializadas” que resultaron en la muerte de “fuerzas enemigas”, ha dicho Obeida.
El vocero ha subrayado que los combatientes de la Resistencia palestina están listos para enfrentarse al “enemigo” durante el tiempo que sea necesario. Asimismo, ha pedido una escalada de enfrentamientos con las fuerzas israelíes en toda la Cisjordania ocupada y en todos los frentes de Resistencia.
HAMAS agradece a Catar y Egipto por mediar en acuerdo de tregua
El portavoz de HAMAS, Osama Hamdan, ha agradecido a Catar y Egipto por su ayuda en la mediación del acuerdo de tregua, que entrará en vigor este viernes a las 07:00 horas (05:00 GMT).
Hamdan ha culpado al premier israelí, Benjamín Netanyahu, por la demora en cerrar el acuerdo, diciendo que se suponía que se había acordado hace “más de 10 días”.
Con todo, el funcionario de HAMAS ha dicho a la cadena catarí Al Jazeera que espera que la pausa de cuatro días se lleve a cabo sin complicaciones.
mkh/ncl