• Soldados israelíes portan a un compañero herido
Publicada: viernes, 5 de junio de 2015 23:01

El ejército del régimen israelí no pudo trasladar hasta los territorios ocupados los cuerpos de sus soldados que cayeron muerto durante su ofensiva en la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014.

"Me duele mucho que el ejército israelí no hubiera logrado salvar a sus militares ni trasladar sus cuerpos sin vida durante su ataque terrestre a Gaza, debido a los intensos enfrentamientos con los combatientes palestinos", así ha asegurado el jefe de la brigada de infantería Givati ​​del ejército israelí, el coronel Ofer Winter.

"Pese a todos los esfuerzos realizados para rescatar a los soldados israelíes durante la guerra, lamentablemente, no logramos materializar nuestro objetivo que es devolverlos vivos a sus familias", ha reconocido el militar israelí.

Winter, además, ha anunciado que los soldados libraron duros choques en el enclave costero, con el fin de doblegar a los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), y acabar con las amenazas que representan para la seguridad del régimen sionista.

Soldados israelíes ofrecen servicios médico a su colega

 

No es la primera vez que el régimen de Tel Aviv destaca la fuerza y la valentía de HAMAS.

En octubre de 2014, el ex jefe de su estado mayor, Benny Gantz, además de calificar de valientes a los combatientes de HAMAS, afirmó que los choques que tuvo el ejército israelí con los miembros de la Resistencia palestina muestran que ellos fueron entrenados muy bien y usaban estratégicas diversas en su lucha.

Además, el diario israelí Haaretz informó que el régimen de Israel censura el verdadero número de soldados muertos en los enfrentamientos con las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar de HAMAS.

Tras 50 días de ataques israelíes contra el enclave palestino, en los que perdieron la vida al menos 2300 personas, el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina iniciaron el pasado 26 de agosto una tregua indefinida pactada bajo mediación egipcia.

Sin embargo, desde la entrada en vigor de este pacto, el régimen de Tel Aviv lo ha violado en múltiples ocasiones, con sus bombardeos a Gaza y ataques contra los pesqueros y agricultores.   

Aviones de combate israelíes

 

Este jueves, los aviones de combate del régimen Israel volvieron a atacar Gaza, después de que el EIIL lanzara cohetes contra los territorios ocupados palestinos.

mkh/ybm/kaa