En conferencia de prensa celebrada este domingo en Beirut, capital de El Líbano, el portavoz y líder de HAMAS Osama Hamdan ha enfatizado que la entidad sionista se construyó sobre mentiras y engaños, en referencia a las informaciones relacionadas con la existencia de túneles y un centro de comando de los combatientes palestinos bajo el hospital de Al-Shifa, en la sitiada Franja de Gaza.
De acuerdo con la agencia de noticias Fars, Hamdan ha insistido en que el ejército de ocupación ha ocupado el complejo hospitalario durante varios días y ha traído herramientas de excavación, y va a afirmar que ha descubierto un túnel, añadió.
“No olvidemos que los ocupantes no sólo afirmaron que había un túnel en este hospital, sino que el centro de operaciones y la sala de mando de HAMAS estaban debajo de este hospital”, recordó el dirigente.
En declaraciones anteriores, Hamdan ha denunciado que las fuerzas israelíes, durante su agresión en curso contra la Franja de Gaza, canalizaron armas incautadas a través de varios lugares hacia el hospital Al-Shifa, antes de afirmar que las había encontrado dentro de ese centro hospitalario.
El régimen de Tel Aviv ha emprendido desde el 7 de octubre último un indiscriminado ataque contra la sitiada Franja de Gaza, después de que los movimientos de Resistencia del territorio lanzaran la sorpresiva operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra la entidad ocupante en respuesta a décadas de derramamiento de sangre y devastación contra el pueblo palestino, tanto en Gaza como en la Cisjordania ocupada.
Los hospitales han sido uno de los principales objetivos de los bombardeos sionistas desde el comienzo de las hostilidades.
Según la oficina de información del gobierno de Gaza, desde el comienzo de los indiscriminados ataques contra la Franja de Gaza más de 13 000 personas han perdido la vida, entre ellas 5500 niños y 3500 mujeres, y más de 30 mil resultaron heridas.
wup/hnb
