Osama Hamdan, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha desacreditado las aseveraciones del régimen sionista —utilizadas como pretexto por el ejército de ocupación israelí para atacar las instalaciones sanitarias—, al presentar imágenes condenatorias durante una presentación en Beirut este jueves.
De acuerdo con Hamdan, las fuerzas israelíes han estado canalizando armas incautadas durante su agresión en curso contra la Franja de Gaza, a través de varios lugares hacia el hospital Al-Shifa, antes de afirmar que las había encontrado dentro de ese centro hospitalario.
Al reproducir las imágenes, el alto funcionario de HAMAS ha puesto en evidencia cómo las fuerzas del régimen israelí trasladaron las armas a las instalaciones dentro de cajas de cartón con la etiqueta de ayuda alimentaria.
El régimen de Tel Aviv ha emprendido desde el 7 de octubre último un indiscriminado ataque contra la sitiada Franja de Gaza, después de que los movimientos de Resistencia del territorio lanzaran la sorpresiva operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra la entidad ocupante en respuesta a décadas de derramamiento de sangre y devastación contra el pueblo palestino, tanto en Gaza como en la Cisjordania ocupada.
Los hospitales han sido uno de los principales objetivos de los bombardeos sionistas desde el comienzo de las hostilidades.
📣CNN admite: No hay pruebas de túneles de HAMAS bajo #AlShifaHospital🇵🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 16, 2023
🚨Un día después del brutal ataque israelí al mayor hospital de #Gaza, el canal estadounidense informa que no hay pruebas del hallazgo de la red de túneles.
🔗Aquí los detalles: https://t.co/UAvQCiZWn8 pic.twitter.com/SqiBUfTMDZ
Según el último balance, los indiscriminados ataques del Ejército de ocupación al sitiado enclave costero han ocasionado la muerte a más de 11 500 personas, en su mayoría, niños y mujeres.
wup/ctl/mrg
