• Combatientes del movimiento HAMAS en Gaza.
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2023 11:17

El movimiento palestino HAMAS informa que ha matado a 10 militares israelíes “a distancia cero” durante los intensos combates de este domingo en el norte de Gaza.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha anunciado en un comunicado, que sus combatientes han abatido “a distancia cero” a al menos 10 soldados israelíes, entre ellos un francotirador, en la zona de Al-Faluya, al oeste del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

En la nota, Al-Qassam ha explicado que sus combatientes atacaron con proyectiles antipersonal a varios militares israelíes atrincherados en un edificio en Al-Faluya. 

Agrega que, durante los enfrentamientos, los combatientes palestinos han destruido un tanque israelí Merkava en Tal al-Zaatar, en el norte de la Franja, y otros dos vehículos militares en Yabalia, utilizando misiles ‘Yasin 105’.

 

El ejército de Israel suma más de un centenar de bajas desde el inicio de la incursión terrestre en Gaza. Sin embargo, los medios de comunicación israelíes afirman que el ejército está ocultando la verdadera cantidad de bajas en la guerra. Desde el 7 de octubre, HAMAS ha acabado con más de 425 uniformados del régimen sionista.

ftm/ncl/mkh