A través de un comunicado emitido este miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha destacado el papel de Fuad Shukr (Hach Mohsen) en la defensa de la causa de Palestina y lo ha descrito como “un gran símbolo de la Resistencia”.
“Su gran martirio será un poderoso impulso para que sus hermanos combatientes continúen con firmeza y coraje la preservación de los logros, victorias y ganancias y a fin de alcanzar los objetivos y anhelos a los que aspiró este gran comandante”, ha subrayado el comunicado de Hezbolá.
Según los medios locales, el ejército israelí bombardeó el martes por la noche un edificio residencial en los suburbios de Beirut, Dahieh. La agresión israelí ha dejado cuatro civiles muertos, entre ellos dos niños, y 74 heridos, conforme a un balance preliminar del Ministerio de Salud libanés.
Shokr comenzó su militancia en Hezbolá en la zona de Ouzai, en Beirut, y rápidamente llegó a ser una figura clave de la Resistencia libanesa durante la invasión israelí de 1982. Participó en notables batallas y fue reconocido como el comandante que ayudó a crear grupos de la Resistencia.
Esta agresión de Israel contra una zona de Beirut elevaría las tensiones entre Hezbolá y el régimen sionista, teniendo en cuenta que la zona atacada, la capital libanesa, había sido casi completamente excluida de las pasadas agresiones israelíes contra el país árabe.
msr/ncl/mkh