• Un edificio de Beirut alcanzado en el ataque de israel.
Publicada: miércoles, 31 de julio de 2024 5:40

Los asentamientos sionistas cerca del Líbano están en “estado de alerta” ante el temor de la venganza del movimiento Hezbolá, tras un ataque israelí contra Beirut.

Israel ha incrementado enormemente las medidas de precaución en los asentamientos y ciudades de los territorios ocupados, tras el brutal ataque que perpetraron el martes las fuerzas israelíes contra el suburbio de Beirut, al sur de El Líbano, informaron medios hebreos. 

El mando militar israelí ha anunciado el establecimiento de “estado de alerta” en la zona del sur de la Palestina ocupada y solicitó que todos los colonos cercanos a la frontera con El Líbano se dirigieran a refugios antiaéreos. 

Según medios de comunicación israelíes, se estaban realizando preparativos en previsión de una posible respuesta de Hezbolá tras el ataque a El Líbano , incluida la movilización de sistemas antiaéreos. 

Además, el ministro de salud israelí ha ordenado a los hospitales de los territorios ocupados del norte de los territorios ocupados que estén preparados para una posible escalada. 

El alcalde israelí de Haifa, Yona Yahav, ha solicitado a los colonos que estén atentos y preparados, mientras, los medios de comunicación dijeron que existe un estado de pánico entre los colonos en la ciudad costera palestina ocupada. 

El periódico israelí Maariv informó que se han enviado instrucciones a los ministros israelíes para evitar cualquier referencia a lo que llaman el “incidente en Beirut”.

 

Se espera que la grave agresión de Israel contra el suburbio sur de Beirut sea recibida con una fuerte respuesta por parte del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), teniendo en cuenta que la zona atacada, la capital libanesa, había sido casi completamente excluida de las pasadas agresiones israelíes contra el país árabe. 

El Ministerio de Salud libanés ha anunciado en un balance preliminar que cuatro civiles, entre ellos dos niños, murieron y 74 personas resultaron heridas en la agresión israelí, agregando que la búsqueda de personas desaparecidas continúa.

ayk/ncl/hnb