• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: domingo, 2 de junio de 2024 16:16

Un alto mando militar persa considera a Irán una “potencia mundial” y un poder “invencible” que tiene un impacto directo en las ecuaciones políticas en el mundo.  

“Los enemigos intentaron aislar a Irán, pero hoy Irán tiene un impacto directo en las ecuaciones políticas tanto en el mundo, como en la región. ¿Es posible resolver [los problemas de] la seguridad regional sin Irán?”, ha cuestionado este domingo el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en una reunión con los estudiantes.

Ha considerado la exitosa operación ‘Verdadera Promesa’, lanzada el 14 de abril contra objetivos militares israelíes en respuesta a la sangrienta embestida israelí al consulado iraní en Siria, perpetrada el 1 de abril, una prueba del poder militar invencible de Irán. “Irán es ahora una potencia mundial y [un poder] invencible”, ha destacado, asegurando que los enemigos de la República Islámica han retirado de la mesa la opción militar contra la nación iraní.

“En la operación ‘Verdadera Promesa’, [Irán] actuó abiertamente y sin encubrimiento, sabiendo que se enfrentaba a un poder político superior al régimen sionista [Estados Unidos], y lanzó una operación con misiles”, ha dicho.

En esta línea, ha agregado que muchos países, entre ellos el Reino Unido, Francia, Italia y Turquía, trataron de disuadir a Irán de lanzar la ofensiva, pero la República Islámica estaba dispuesta para cualquier escenario. “Esto es un signo de nuestro poder; con esta operación llevamos la guerra al territorio enemigo y lo superamos”, señala.

Ha matizado que la nación iraní ha superado todos los complots y la guerra híbrida tramados por los enemigos desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), y se ha hecho cada vez más fuerte.

“Cada vez que nos involucramos en una guerra, salimos más exitosos y fuertes. En la guerra económica, nuestra lucha resultó en autosuficiencia e independencia económica. […] Construimos solidez interna a partir de la agitación interna y, a partir de la presión política, comenzamos a abrir puertas para relaciones con países lejanos”, ha destacado.

Hoy, los lemas del pueblo iraní se repiten en las universidades de EEUU

Irán, agrega, “está decidido a alcanzar sus objetivos y está avanzando en este camino”. “Hoy, los lemas del pueblo iraní se repiten en las universidades de Estados Unidos, y lo que ellos reflejan proviene de la rica cultura y la fuerte dignidad de Irán”, ha añadido el destacado comandante, haciendo referencia al movimiento estudiantil extendido por todas las universidades estadounidenses en apoyo a la nación palestina y en rechazo a Israel.

Ha concluido, diciendo que se han fracasado los esfuerzos de los adversarios para mostrar a la República Islámica como un Estado paria. “Hoy, nuestros enemigos, es decir, los estadounidenses, los sionistas y algunas partes de Europa, están aislados y han sufrido una decadencia moral y política; su comportamiento contradice sus lemas. Sin embargo, Irán es conocido en el mundo de hoy como un país honorable, independiente y con una cultura rica”, ha recalcado.

ftm/tmv