• Lanchas de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en las aguas del Golfo Pérsico.
Publicada: viernes, 11 de marzo de 2016 17:10

Un alto mando militar iraní asegura que la Fuerzas Navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) tiene pleno dominio sobre las aguas del Golfo Pérsico.

“Las Fuerzas Navales del CGRI vigilan con atención todos los movimientos de las flotas extranjeras en las aguas del Golfo Pérsico con equipos logísticos, portaaviones y drones, y están dispuestas a reaccionar ante cualquier amenaza”, ha afirmado este viernes el comandante de las Fuerzas Navales del (CGRI), el general de brigada Ali Razmyu.

Para ello, ha proseguido, las islas costeras de la provincia sureña de Bushehr se han convertido en una fortaleza para defender y proteger las fronteras de Irán.

El sector defensivo de Irán ha sido uno de los que, a pesar de las sanciones y las restricciones impuestas por Occidente, ha experimentado un mayor desarrollo en los últimos años, hasta llegar a ser autosuficiente.

No obstante, la República Islámica siempre ha insistido en que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y en que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos.

mep/mla/nal

Comentarios