• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, habla en un evento, 12 de diciembre de 2023. (Foto: Tasnim)
Publicada: viernes, 23 de febrero de 2024 18:13
Actualizada: jueves, 29 de febrero de 2024 21:06

La alta participación de los iraníes en las próximas elecciones del 1 de marzo enviará un mensaje fuerte y un “ultimátum” a los enemigos, dice un general iraní.

“El viernes 1 de marzo vamos a enfrentar al enemigo con otro ultimátum”, ha subrayado este viernes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Hosein Salami durante un evento en la ciudad sureña de Shiraz.

Al igual que su animada participación en las marchas del 11 de feberero a nivel nacional que marcaron el 45.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica del país en 1979, “la presencia del pueblo ante las urnas le servirá al enemigo con otro fuerte puñetazo en la boca”, ha recalcado el alto mando castrense.

Irán se está preparando para las elecciones parlamentarias y de la Asamblea de Expertos, previstas para el 1 de marzo.

Casi 15 000 candidatos han sido aprobados para competir en las elecciones parlamentarias que se celebran cada cuatro años. En las elecciones a la Asamblea de Expertos, 144 candidatos compiten por 88 escaños en el organismo, que elige al Líder de la Revolución Islámica y supervisa sus actividades y está en una posición de autoridad para nombrar o destituir al Líder.

 

El domingo, El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, hizo hincapié en la importancia de una participación masiva en las próximas elecciones, afirmando que el camino de la reforma pasa por las elecciones. El ayatolá Jamenei precisó que todos tienen que participar en las elecciones y describió el evento como “el pilar principal de la República Islámica”.

En otra parte de su discurso, el general Salami dijo que el enemigo está tratando de convertir todos los escenarios en campos de batalla para el pueblo iraní.

“Hemos dejado atrás una [etapa de] difícil en la historia”, dijo el comandante, y agregó: “Cualquier nación se derrumbaría y sería abrumada por los peligros que los enemigos crearon para esta nación”.

“Nosotros [sin embargo] hemos adquirido experiencia [ahora] y nos hemos dado cuenta de que debemos entrar en el campo de batalla contra las grandes potencias”, señaló.

Antes de la Revolución Islámica, Irán solía depender de los países occidentales para satisfacer sus necesidades más triviales, recordó el comandante iraní de alto rango.

Hoy, sin embargo, todas las necesidades cotidianas del pueblo iraní se satisfacen dentro del país, afirmó, resaltando que el país ya ha avanzado hasta el punto de poner satélites en órbita.

El pueblo iraní está “avanzando rápidamente hacia la cima”, dijo el comandante, y agregó que Dios ayuda a esta nación a superar cada etapa “con orgullo”.

eaz/hnb